En lo que va del año la Administración Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha rehabilitado o mejorado diversas vialidades en 13 ejidos de la ciudad, mejorando así la movilidad y accesibilidad en estas zonas rurales.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de la dependencia, dijo que entre las acciones que se implementan para mejorar las calles en los ejidos del municipio, se encuentra la construcción y rehabilitación de pavimento, el cual hasta el día de hoy registra 44 mil metros cuadrados en mejoras en este rubro.
Mencionó que se construyeron las calles Primero de Mayo en el ejido La Paz, Miguel Hidalgo en el ejido Santa Fe, y las calles Rosales, Tule y Crisantemos en ejido El Águila, lo que represento un alcance de 5 mil 744 metros cuadrados.
Detalló que en estas obras se implementaron trabajos preliminares, base hidráulica, riego de impregnación y liga, construcción de carpeta asfáltica, instalación de servicios hidrosanitarios y señalización.
Agregó que actualmente están en proceso de construcción de carpeta las calles Revolución del ejido Santa Fe, privada Los Girasoles del ejido La Rosita, privada Ágata del ejido La Joya, así como los accesos a los ejidos San Luis y Albia.
El funcionario resaltó los trabajos de rehabilitación de pavimento que se han concluido en los ejidos Ignacio Allende, La Unión y Ampliación Allende, los cuales registran un alcance 38 mil 339 metros cuadrados.
En este sentido dijo que se encuentra en proceso de recarpeteo la calle San Agustín del ejido del mismo nombre.
Finalmente dijo que se tiene contemplada la intervención de vialidades en los ejidos San Antonio de los Bravos y La Rosita